Evo defiende la Copa Sub-17 con su nombre y denuncia discriminación

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) y expresidente del Estado, Evo Morales, defendió ayer la Copa Sub-17 que lleva su nombre y se jugará en el Trópico cochabambino.

A través de su cuenta de Twitter, Morales denunció discriminación de quienes rechazan la Copa y hasta afirmó que esas personas “no soportan que una Copa de Fútbol lleve el nombre del primer indígena presidente de Bolivia”.

“La derecha boliviana, eterna perdedora de elecciones, cuestiona las actividades deportivas internacionales promovidas desde el Trópico como la Copa Evo Sub-17, bautizada así por la región por organizadores de ella. Gracias a Carlos Mesa y diputados por la publicidad gratuita”, señaló.

Además, señaló que oponerse al torneo es “perjudicar al país” y olvidar que el deportes es integración.

Las palabras de Morales llegan después de que legisladores de la bancada opositora, Comunidad Ciudadana, advirtiera a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que si no desiste de su organización demandará a la institución ante la FIFA por inmiscuir a la política con el fútbol. Además, la diputada de CC, Luisa Nayar advirtió con enviar cartas a los 12 clubes participantes para que desistan de hacerlo, debido a los narcovínculos que se le atribuyen al expresidente  Evo Morales.

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte