Evo denuncia plan para eliminarlo tras la detención de Camacho

El jefe del MAS Evo Morales denunció ayer que tras, la detención del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, recibió información de parte del exsenador Isaac Ávalos, en sentido que dos dirigentes del comité cívico pro Santa Cruz se reunieron para planificar su eliminación.

Dijo que el pasado martes recibió una llamada de Avalos que lo dejó preocupado, porque ambos dirigentes cívicos habrían decidido eliminarlo vía envenenamiento o con la ayuda de sicarios. “Quiero denunciar, si pasa algo conmigo, va a ser responsabilidad de estos señores”, declaró en su programa dominical que se transmite desde el Trópico.

Explicó que, coincidentemente también el día miércoles en La Paz, el general Juan José Zúñiga comandante interino del Ejército planteó que después de la detención de Camacho hay que detener a dirigentes cívicos y eliminar a Evo Morales.

Afirmó que su información es oficial de las Fuerzas Armadas, transmitida por algunos militares que están molestos porque no se respetó la antigüedad y la institucionalidad para designar al comandante del Ejército.

“Solo quiero decir, si pasa algo conmigo, estamos advirtiendo quienes va a ser responsables. El sábado estaba un carro rojo y un día antes ese mismo carro estaba en Tarata con el ministro de Gobierno parado en la puerta y algunos se dan cuenta y se escapan. Los pachajchos 2025 están permaneciendo en el Trópico detrás de Evo”, manifestó.

En relación a la aprehensión de Luis Fernando Camacho, dijo que es extemporánea, pero aseguró que el pueblo quiere justicia para que nunca más haya un golpe. Lo más interesante es que con esta detención se demuestra nuevamente que hubo un golpe de Estado, acotó.

Morales también observó que el Ministerio de Justicia se haya sumado a procesos contra el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, donde algunos acusados del gobierno de facto, siguen con arraigo y firmando el libro de asistencia ante el Ministerio Público.

El expresidente pidió también al gobierno del presidente Luis Arce dar seguridad en Santa Cruz ante los saqueos y quema de negocios de pequeños comerciantes que lo llamaron para expresar su preocupación y no pueden trabajar en medio del actual conflicto que se desató tras la detención de Camacho.

También se refirió a la carta enviada por Camacho a un grupo de militantes del Creemos y aseguró que en los cinco puntos se menciona al MAS haciendo de Camacho como el mejor jefe de campaña, aunque cree que el MAS estuvo a la vista del imperio y, lamentablemente, algunos “hermanos quieren proscribir al MAS”.

Aseguró que como dirigentes van a cuidar la vigencia del partido y defenderán la revolución, así sea despreciados por algunos ministros del gabinete de Evo Morales. Explicó que, en ese marco, al gobierno se ha reunido con algunos dirigentes del Pacto de Unidad para preparar los festejos del Día del Estado Plurinacional del 22 de enero, sin haber invitado a los dirigentes nacionales del MAS.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte