Evo dice que decisión de postergar censo fue “política”

El jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó ayer que la decisión de postergar el censo hasta el 2024 fue política y reveló que advirtió al presidente del Estado, Luis Arce, que llevar ese proceso en una fecha cercana a las elecciones del 2025 podría traer “problemas”.

“En junio, el ministro de Planificación en su interpelación aseguró que la boleta censal para el censo el 16/11/2022 estaba 98% lista. Aquí hubo una decisión política para suspender. ¿Quién será? La exministra (Gabriela) Mendoza denunció una “mano negra” (sic)”, señaló Morales en su cuenta de Twitter.

Sobre la fecha del censo, Morales, en la radio Kawsachun Coca, reveló que advirtió al Presidente del Estado de los riesgos de hacer el censo en cercanías a las elecciones del 2025.

“La ministra de la Presidencia me informó que el Consejo de Autonomía había suspendido el Censo, yo dije ya estamos dando un falso discurso a la derecha y en una reunión que tuvimos con el presidente y el vicepresidente yo les dije acercar el Censo a la fecha de elecciones va traer problemas porque están en juego recursos y escaños”, dijo. Además, cuestionó que la fecha del levantamiento de datos coincida con el Día del Mar. “Será error o será estratégico. No entiendo, hay que hacer actos en toda Bolivia, en cada escuelita hay actos, en colegios”, indicó Morales en la radio.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte