El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó que el Gobierno aceptó puntos de esenciales de su pliego petitorio para avanzar con el diálogo. Por lo cual, pidió a denominado “Estado Mayor del Pueblo” levantar el bloqueo de carreteras.
Evistas están en el día 23 de obstrucción de vías. En ese lapso causaron un daño económico al país de más 2.100 millones de dólares, que afecta a varios rubros y sectores.
“Ayer, tras reiteradas insistencias de nuestra parte, logramos que el Gobierno aceptara los puntos esenciales para avanzar en el diálogo”, dijo Morales, en transmisión de radio Kawsachun Coca.
Agregó: “Hago un llamado a mis hermanos del Estado Mayor del Pueblo, del Pacto de Unidad y de los distintos lugares que se encuentran en el bloqueo de camino, declarar un cuarto intermedio en el bloqueo de caminos, a la espera del diálogo nacional”.
El jefe del masismo indicó que aún no se recibió una respuesta oficial del Ejecutivo, para instalar las mesas de conversaciones. Añadió que debe priorizarse, en caso que dé el encuentro, los aspectos económico y políticos.
El titular del MAS pidió el acompañamiento de organismos internacionales en las mesas de diálogo. Agregó que los delegados evistas como arcistas están de acuerdo en los puntos que van a tratar y ahora esperan la convocatoria del nivel central del Estado.