Evo es proclamado en Caranavi y prevé ganar en primera vuelta

CAMPAÑA. Morales, con una candidatura en entredicho todavía, ya pacta con sectores sociales como los mineros. Ayer estuvo en un acto en el norte de La Paz, donde afirmó que se “creyó” que puede ganar las Elecciones de 2025 en primera vuelta.

El expresidente Evo Morales fue proclamado como único candidato a presidente por el Movimiento Al Socialismo (MAS), durante un acto de militantes del partido azul efectuado en el municipio de Caranavi, al norte del departamento de La Paz.

“Gracias por este gran apoyo, por esta fuerza que me dan, ya me han convencido, yo también me he creído candidato a presidente. Cuando estaba en El Alto dicen ‘había 500 personas’ yo aquí calculo más de 20 mil concentrados. Mañana (hoy) el gobierno va a decir ‘había 200 o 300’, siempre menosprecian”, afirmó Morales, durante el acto en Caranavi.

Posteriormente lanzó una nueva oferta “preelectoral”, en este caso en beneficio de los jóvenes que se gradúan en las universidades. Anunció que tal como en su Gobierno se aprobó una ley para que los bachilleres se gradúen con el título en mano, una vez que llegue a la Presidencia garantizará que los jóvenes que concluyan sus estudios universitarios también reciban sus títulos de inmediato.

“Ganamos las elecciones y esa chica o chico, termina la carrera y ese día se va con su título de profesión”, afirmó y anunció además que, si se consigue financiamiento, se abrirán créditos para que los profesionales hagan sus cursos de postgrado.

Nuevamente arremetió contra la gestión del presidente Luis Arce y lo acusó de ser “enemigo de la vida”, por no garantizar los combustibles para la producción de alimentos.

“Lucho Arce es enemigo de la vida ¿por qué digo esto hermanos? No hay combustible, a mí me llaman de cantones, municipios, me dicen ‘no hay diésel para sembrar, para motosierra, va a haber problemas’. Va a haber crisis alimenticia, tenemos terrenos, hay que sembrarse para comer”, lamentó.

Días atrás, Morales ya sostuvo reuniones con otros sectores como el minero aurífero del norte paceño, al cual le prometió mercurio a precios bajos, para la explotación del metal precioso.