- Advertisement -

Evo: “Estamos en la mira del gobierno y el imperio”

CONGRESO.- El líder del MAS arremetió contra el gobierno del presidente Luis Arce y sobre los recursos ante estrados judiciales para “proscribir” al partido azul. Afirma que busca desconocer los fallos en favor del evismo obtenidos en Santa Cruz y Cochabamba.

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró nuevamente que desde el arcismo buscan “proscribir” al instrumento político y que por ello plantean acciones legales contra la sigla.

“Estamos en la mira del gobierno, en la mira del imperio, y quiero que sepan las nuevas generaciones. Desde que impulsamos el instrumento político estamos en la mira del imperio. Nunca nos aprobaron la legalidad del IPSP”, aseveró el jefe del MAS.

El exjefe de Estado salió en defensa de congreso del partido azul, efectuado a inicios de octubre en el municipio de Lauca Ñ, en Cochabamba.

“Lamentablemente, otra vez quieren proscribir al MAS-IPSP, porque hay tanta demanda de inconstitucionalidad. Demandas de cómo eliminar al MAS. No se puede entender como algunos compañeros, o excompañeros nuestros hagan eso. Por el Congreso hemos cumplido con todas las legalidades. Ganamos 10 acciones jurídicas contra el MAS, tres demandas de inconstitucionaldiad. Todo pagado, con funcionarios. Estoy viendo funcionarios, aquí la gente viene sanamente a expresar su apoyo. Esa es la diferencia”

La tarde del domingo se conmemoró en Llallagua el 18° aniversario de la Revolución Democrática Cultural, fecha en la que Morales ganó con el partido azul su primera elección presidencial en 2005.

Durante el evento, Morales afirmó que el gobierno “inventó” un amparo en la Sala Constitucional Primera de La Paz, para desconocer el congreso del instrumento político.

“Esto último, la demanda. Cuando ganamos amparos constitucionales, uno en Santa Cruz y otro en Cochabamba, y se inventan otro en La Paz. La derecha intenta y saben qué piden con su amparo”, aseguró.

Source Paulo Lizárraga A.