Evo exige al Defensor liberar a dirigentes, tras su marcha

El expresidente Evo Morales, exigió al defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, la liberación de dirigentes detenidos, tras los desmanes ocasionados luego de la marcha “para salvar la Patria.

“Nosotros hemos pedido diálogo, garantías de seguridad. Terminamos la marcha, sale de la Casa Grande del Pueblo a agredir a mis compañeros ¿Qué garantías? ¿Qué seguridad? Pedimos al defensor del Pueblo que nos garantice el diálogo. Garantía no es seguridad, han detenido a un compañero dirigente de Oruro, no sé. Ayer han detenido en Caranavi dos compañeros trasladados a Cochabamba, hay persecución política ¿Qué seguridad? Emplazo al defensor del Pueblo a liberar a los detenidos”, demandó el exmandatario.

La marcha evista “para salvar la Patria” liderada por el expresidente Evo Morales, llegó el domingo a El Alto, y el lunes a La Paz. Durante su recorrido de 190 kilómetros, se produjeron varios enfrentamientos con civiles, funcionarios de gobierno, policías y medios de comunicación.

Producto de los enfrentamientos en ambos puntos, diez personas fueron detenidas; sin embargo, nueve quedaron en libertad y una continúa con detención preventiva por ocasionar destrozos a una patrulla de la Policía.