Evo insta al TSE “corregir su error” y reconocer congreso

El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, instó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a “corregir sus errores” y reconocer el congreso del partido azul, efectuado en octubre en Lauca Ñ, Cochabamba.

“A los miembros del Tribunal Supremo Electoral corrijan su error. Ahora estamos más convencidos que Fernando Arteaga, secretario de Cámara del Tribunal Supremo Electoral viene de la banda de los cuatro. No quisiera que de la banda de los cuatro pasemos a la banda de los siete. Estamos a tiempo, corrijan sus errores, basados en la legalidad y no estamos pidiendo ningún favor”, afirmó el exmandatario en Kawsachun Coca.

A finales del mes pasado, la Sala Plena del ente electoral declaró improcedente el recurso de revisión extraordinaria presentado por el instrumento político; con esta determinación, el TSE ratificó la nulidad del congreso.

Tras conocer la decisión de esta instancia, el MAS anunció la reanudación de movilizaciones “no pacíficas” y “más severas”; sin embargo, no anunciaron la fecha de inicio de las mismas.