Evo llama a “arcistas” a reunión por nuevo congreso del MAS

DIRECTIVAS. La exautoridad estatal mencionó que asumieron tal determinación en cumplimiento al nuevo plazo establecido por el TSE, para que las organizaciones políticas que faltan, hagan sus respectivos congresos hasta el 5 de septiembre.

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, convocó ayer a sectores afines al ala arcista, a una reunión para el 28 de junio, para definir la fecha del próximo congreso del partido azul.

«Decidimos convocar a una reunión de la dirigencia nacional, uno por pacto de unidad, uno por dirección departamental y la dirección nacional, una reunión, para el 28 de junio en Sacaba (…). A esa reunión vamos a invitar legalmente, porque corresponde, a esa llamada confederación oficialista, a la señora Guillermina Kuno, a Lucio Quispe, (y a Esteban) Alavi para ver si estos compañeros luchan por la unidad. Nosotros luchamos por la unidad desde las bases”, aseguró Morales.

La exautoridad estatal mencionó que asumieron tal determinación en cumplimiento al nuevo plazo establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que las organizaciones políticas que faltan, hagan sus respectivos congresos hasta el 5 de septiembre.

“Estamos unidos, el MAS está unido. Ustedes han podido ver la reunión de Villa Tunari”, manifestó el exmandatario en rueda de prensa, ayer. Morales aclaró que para el 28 de junio se acordará la fecha para el congreso del instrumento político. En tal encuentro, anticipó el expresidente, se sabrá si los representantes afines al presidente Luis Arce “luchan por la unidad”.

Esteban Alavi es dirigente de los Interculturales, Guillermina Kuno representa a las Bartolinas, y Lucio Quispe forma parte de la dirección de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesions de Bolivia (Csutcb). El TSE desconoció los resultados de los congresos efectuados en mayo y junio por ambas alas del partido. El primero de ellos, el arcista, fue realizado entre el 3 y el 5 de mayo en el polideportivo Héroes de Octubre, de la ciudad de El Alto, mientras que el evista se realizó en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, Cochabamba.

Source El Mundo y Agencias