El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, calificó de “incapaz” al presidente Luis Arce. Asimismo, mostró un cuadro que detalla que Bolivia estará entre los países que menos crecerán económicamente en la región.
“Luis Arce debe ser el único presidente que sigue culpando al pasado por su incapacidad. (…) Bolivia está en los últimos lugares de la región en las proyecciones de crecimiento para este año. Tiene que dejar de lavarse las manos y resolver la crisis económica”, escribió Morales en su cuenta de X.
Lea también: Lima: Luis Arce puede llamar a referendo, no necesita a la ALP
En pasados días, Arce y algunos de sus ministros apuntaron a la administración de Morales por la crisis económica del país. Señalaron que no tomó decisiones correctas y que ahora se está pagando las consecuencias.
El líder del MAS recordó que el actual mandatario, durante su gestión, fue jefe del gabinete económico. Además, criticó que eche la culpa al pasado y no asuma las responsabilidades de sus decisiones y administración.
En el cuadro publicado por el expresidente, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyecta que Bolivia crecerá 1,7%. Es el antepenúltimo país con el menor crecimiento de los países de la región.