Evo Morales denuncia que existe persecución a militantes del MAS

Evo Morales, precandidato y expresidente acusó ayer al Ministerio de Gobierno de ordenar una persecución contra militantes del MAS-IPSP y señaló que el país está incluso peor que en tiempos de Jeanine Añez.

En los últimos días, entre otros casos, el ala “evista” denunció la captura e imputación de tres activistas quienes fueron acusados de pintar paredes en La Paz. Sus defensa sostiene que sólo cubrieron murales de Lucho y David que estaban pintados en calaminas.

“Como presidente del MAS-IPSP expreso mi apoyo y solidaridad a nuestras hermanas y hermanos militantes perseguidos, detenidos y acusados injustamente por órdenes del Ministerio de Gobierno”, publicó Morales en la red social X.

El precandidato también volvió a reprochar al Gobierno por no lograr la captura del narcotraficante Sebastián Marset, mientras sí existen acciones contra militantes.

“Ojalá los agentes de inteligencia atrapen así a los narcotraficantes como Marset que se hace la burla de los policías y pone apodos al Ministro de Gobierno. Estamos peor que en tiempos de Añez”, afirmó.

Durante el Gobierno de Jeanine Añez, el MAS también denunció persecución política, particularmente de parte del ministro Arturo Murillo. En ese entonces, hubo referentes del masismo enviados a la cárcel e incluso Morales tenía una imputación por terrorismo, mientras se encontraba fuera del país.

Source Erbol