Evo pide auditar militancia del MAS y teme por “inhabilitación”

Desde su programa dominical, el expresidente Evo Morales, reiteró que el gobierno busca inhabilitarlo como candidato de cara a las Elecciones Generales de 2025 y pidió que se realice una auditoría del padrón de militantes al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“El plan es cómo inhabilitar a Evo, sino inhabilitan a Evo, dejarlo sin el instrumento político, el MAS. Es el plan que tienen, es lamentable. Pero hay mucha convicción, fuerza de los compañeros de base. Pido públicamente, responsablemente, que se haga una auditoría a los datos (de los militantes del MAS). Cuidado que estemos descubriendo que están inscribiéndose de otros partidos”, dijo Morales en su programa dominical en RKC, ayer.

La exautoridad reiteró la solicitud de auditoría a la militancia de ese partido tras que algunos dirigentes de organizaciones sociales que no son de ese frente político quieran convocar al congreso masista. Adelantó además que el congreso del 10 de junio en Villa Tunari será “el más grande de la historia de Bolivia”.

“El Congreso se va a realizar el 10 de junio en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, yo estoy convencido que habrá consultas (…). Este congreso será el más grande de la historia de Bolivia, de un movimiento político como lo es el MAS”, dijo.

La dirección nacional del MAS determinó durante la semana anterior acatar la conminatoria del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de convocar a un nuevo congreso, tras dejar sin validez el realizado en Lauca Ñ, Cochabamba, entre el 3 y 4 de octubre del año pasado.