El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó que prevé ingresar a la ciudad de La Paz con un millón de personas. Señaló que es la marcha “más multitudinaria” que vio desde que era dirigente y diputado.
“Mañana va a ser más de un millón de (marchistas), impresionante, la mejor marcha, la marcha más grande de la historia”, dijo, en contacto con los medios de comunicación.
Morales señaló que las ciudades de La Paz y El Alto nunca lo abandonaron. Resaltó el hecho de que lo cuidaron durante sus 14 años de gobierno y que ahora nuevamente siente el respaldo de ambas regiones.
“Nunca me sentí abandonado por el pueblo paceño, saludos, debo mucho al pueblo al alteño como al pueblo paceño; me cuidaron 14 años y ahora otras vez esta marcha apoyando el pueblo alteño”, enfatizó.
La marcha de Movimiento al Socialismo (MAS) inició el 17 de septiembre en Caracollo (Oruro), tras siete días de movilizaciones se tiene previsto que hoy ingrese a la ciudad de La Paz por varios puntos de la urbe.
Durante el transcurso de esta medida se produjeron dos enfrentamientos, el primero en Vila Vila entre el arcistas y evistas y el segundo en Ventilla (El Alto) entre afines al presidente Luis Arce, vecinos y simpatizantes del líder del MAS, Evo Morales.
La denominada “Marcha Para Salvar la Patria” tiene varias demandas en lo social, económico y político. Entre ellas se demanda la no realización del referéndum planteado por Arce y garantizar la candidatura de Morales para las elecciones del 2025.