Evo reitera el pedido de cuarto intermedio a los bloqueos
PROTESTA. El pedido de Morales surge tras lanzar una primera petición a sus bases para que se replieguen y retornen a sus lugares de origen, levantándose así esta medida de presión que los dirigentes evistas, señalaron que se instaló en defensa de su líder.
Al haberse cumplido el día 23 del bloqueo evista, ayer, el expresidente Evo Morales llamó nuevamente a instalar un cuarto intermedio a las medidas de presión suscitadas en el las carreteras del departamento de Cochabamba.
“Hago un llamado al Estado Mayor del Pueblo, al Pacto de Unidad y a los distintos lugares que se encuentran en bloqueo de caminos, declarar un cuarto intermedio a la espera del diálogo propuesto por el Gobierno”, dijo Morales en conferencia de prensa.
El pedido de Morales surge tras lanzar una primera petición a sus bases para que se replieguen y retornen a sus lugares de origen, levantándose así esta medida de presión que, los dirigentes evistas, señalaron que se instaló en defensa de su líder y en demanda a soluciones a la falta de combustibles y dólares.
“Mis compañeros saben que siempre hemos puesto la vida, dignidad por delante y hoy no es la excepción”, dijo Morales a tiempo de hacer el llamado a los sectores movilizados.
El exmandatario negó que la falta de combustibles que actualmente tiene el país, sea a causa de las medidas de protesta de organizaciones sociales afines, como señalaron personeros del gobierno y de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
De acuerdo con el líder del MAS el gobierno no importa combustible “porque no tiene con qué pagarlo” y ese es “un problema de la gestión, no de las protestas sociales”.
Hasta el cierre de la presente nota, este medio constató, con base en el reporte del mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que todavía se levantan 13 puntos de bloqueo en el departamento de Cochabamba.
Sin embargo, Morales continúa en protesta. Ahora el exmandatario lidera un piquete de huelga de hambre, que tiene lugar en la oficina de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.