EXAUTORIDAD. Evo Morales, expresidente de Bolivia y jefe del MAS-IPSP/ Foto: DW

Evo responsabiliza al ‘gabinete político’ y no a Arce si algo le pasa

DECLARACIÓN. Anuncia pruebas de la presencia de Usaid y del denominado ‘plan negro’ para el 18 de septiembre en la reunión con el primer mandatario, el Pacto de Unidad y asambleístas. Habla de una ‘revolución dentro de la revolución’.

EXAUTORIDAD. Evo Morales, expresidente de Bolivia y jefe del MAS-IPSP/ Foto: DW

El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó ayer que si algo le pasa a él o a dirigentes del Trópico de Cochabamba será responsabilidad del ‘gabinete político’ y ‘no del presidente Luis Arce’.

Se ratificó en que existe un ‘plan negro’ para defenestrarlo desde el Ejecutivo y del Ministerio de Gobierno.

Concedió una entrevista a radio Panamericana y anticipó que habrá una ‘revolución dentro de la revolución’ y que ante todo protegerá al instrumento político (MAS-IPSP) de los hechos de corrupción y encubrimiento al narcotráfico.

“Me están buscando, me quieren sembrar algo. Coronel Camacho, que era edecán de (Edmundo) Novillo, cuando era gobernador (de Cochabamba), viene permanentemente al Trópico a hacer inteligencia o montaje, denuncio eso anticipadamente. Si algo pasa con Evo, si pasa con algún dirigente, gente que no entra en prebenda, ni el chantaje de algunos ministros, si les pasa algo, será responsabilidad del gabinete político, no del presidente, no creo que el presidente esté metido en eso, conozco a Lucho (Arce), no creo que esté con esta guerra sucia, va a ser responsabilidad, porque mandan, hay operadores del ‘plan negro’”, reclamó.

Morales molesto subió el tono y acusó al medio de extorsionar a sus exministros.

“Hay instrucciones de arriba al ministro de Gobierno que en esa reunión privada me diga que estoy metido con el narcotráfico, para intimidarme, amedrentarme, por eso ayer (por el miércoles) expliqué profundamente”, agregó Morales.

Añadió que sus denuncias no son un ataque al Gobierno sino “demostrar que algunas autoridades, muy pocos, están haciendo mucho daño a Lucho, al proceso de cambio” por lo que anunció que el domingo, en su programa en radio Kawsachun Coca presentará pruebas para confirmar que Usaid opera en territorio nacional.

“No quiero que esos hechos de personas en el Gobierno salpique al MAS, al MAS vamos a proteger de la corrupción, del encubrimiento al narcotráfico, si alguno aparece, que se procese, ahí está la justicia”, apuntó.

Anticipó que el 18 de este mes asistirá una reunión con el presidente Arce, el Pacto de Unidad, jefes de bancada del oficialismo, presidentes del Senado y Diputados, y al menos tres ministros, donde ampliará las acusaciones.

- Advertisement -

Fuente Innovapress
También podría gustarte