Evo: Richter es el vínculo del pacto de Manfred-Gobierno

El expresidente Evo Morales atacó ayer al vocero presidencial Jorge Richter al considerarlo como el vínculo del pacto de impunidad entre el actual alcalde de Cochabamba y jefe de la entonces Nueva Fuerza Republicana (NFR) Manfred Reyes Villa y el gobierno del presidente Luis Arce.

Morales publicó unas fotografías de la prensa nacional, donde se observa a Richter detrás de Reyes Villa y saliendo de Palacio de Gobierno junto a una delegación de NFR, que habría asistido a reunión con la intención de impulsar el proyecto de “Manfred-presidente”

“¿De dónde viene el vocero presidencial? No solo fue un frustrado candidato a diputado de NFR de Reyes Villa, sino que junto al hermano del ex capitán fue del equipo negociador para la alianza con Gonzalo Sánchez de Lozada en 2002”, escribió en su cuenta de X (twitter)

El pasado 21 de junio, se conoció que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió un fallo el 31 de mayo anulando 12 procesos penales que se instauraron contra Manfred Reyes Villa por presuntos hechos de corrupción, juicios que se iniciaron durante el primer gobierno de Evo Morales.

En medio de su actual confrontación con el gobierno, el jefe del MAS sostiene que Richter sería “también, corresponsable político de los hechos de febrero y octubre de 2003. El tiempo siempre demuestra que los tránsfugas no cambian” agrega en su red social.