Evo sugiere rebaja de sueldos a los funcionarios públicos
PLANTEAMIENTO . El ex presidente Evo Morales dijo que como la economía no está bien, se puede aplicar la reducción de salarios a los funcionarios públicos que ganan más. Dijo que, si el presidente Luis Arce quiere terminar su mandato, debe mejorar su gabinete.
En el aniversario número 28 del MAS, celebrado ayer en Ivirgizama, el ex presidente Evo Morales criticó el mal manejo de la economía y sugirió al presidente Luis Arce la rebaja de sueldos de los funcionarios públicos que ganan más.
Morales dijo que actualmente no hay mucho movimiento económico, que no Bolivia no está como antes. Para cambiar esto el también líder cocalero señaló que el presidente Luis Arce debe mejorar su gabinete para hacer una buena gestión política y terminar su gestión.
“Hay que alejar del equipo económico a los ortodoxos, conservadores con su pretexto de bajar la inflación”, expresó el ex mandatario.
Morales recordó que cuando él llegó por primera vez a la presidencia, una de las medidas de austeridad fue rebajarse su sueldo de casi Bs 40.000 a Bs 15.000. Agregó que si eso se aplica actualmente con los funcionarios que más ganan, se puede ayudar con más ítems. Aclaró que la política de austeridad debe implementarse sin despido de trabajadores.
Para el ex presidente, de momento no es atinada la medida de poner cupo a las exportaciones, sino más bien se debe ampliar para atraer más recursos, para ello se debe trabajar entre el sector público y privado.
En el tema de inversión, Morales sugirió al Gobierno encarar proyectos medianos y pequeños para generar empleo y movimiento económico.
Por su parte el presidente Luis Arce dijo que las diferencias son saludables y no se puede tener ningún miedo a las diferencias porque son producto del avance del proceso dialectico que permite generar hegemonía para consolidar el proceso de cambio.