“Ya tengo 15 procesos”, dijo el expresidente Evo Morales, en pasados días. El Ministerio Público hasta la fecha no emitió ninguna orden de aprehensión en contra del exmandatario, según lo informaron distintas autoridades, entre ellos el ministerio de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
El analista político Paúl Coca indicó que no arrestaran al exjefe de Estado como lo hicieron con la expresidenta Jeanine Añez y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Esto porque en ese “juego mediático” tiene una “perfecta cortina de humo” para distraer a la población de los problemas de fondo, que es la crisis económica.
“A la expresidenta Añez y al gobernador Camacho los detuvieron, inmediatamente, luego de emitirse sus órdenes de aprehensión. Los de Evo es un tema distractivo, el Gobierno ha manejado muy bien la atención del país en esta cortina de humo”, indicó Coca.
Morales es investigado por varios delitos entre los cuales están: estupro y trata y tráfico de personas, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, atentado contra la salud pública, alzamientos armados, entre otros.