Evo tilda de “traidora” a Eva y ella le dice “político mentiroso”

DISTANCIAMIENTO. Eva Copa alcaldesa electa en El Alto vs Evo Morales ex presidente de Bolivia.

Un nuevo cruce de palabras se registró ayer entre el expresidente Evo Morales y la alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa; el líder del MAS la tildó de “traidora” porque sostuvo una reunión con líderes de oposición; mientras que la autoridad edil lo calificó de “político mentiroso”.

“Después del aniversario de Tarija el 15 de abril (…) la tarde de ese día en un hotel de Tarija se han reunido con (Luis Fernando) Camacho, Damián Condori, Eva Copa, (Oscar) Montes y otros los que han ido, en una reunión, los traidores reunidos con Camacho, quiero que sepa el pueblo boliviano, especialmente los movimientos sociales”, afirmó el exmandatario en contacto con Kawsachun Coca.

La autoridad electa de la urbe alteña  participó de los actos protocolares de la gesta libertaria de Tarija por invitación del Gobernador de esa región. La tarde de ese día sostuvo un encuentro con un grupo de jóvenes y mujeres, en el que compartió su experiencia como Presidenta del Senado y candidata a la Alcaldía.

La respuesta de Eva Copa no se dejó esperar, a través de su cuenta de Facebook conminó al líder masista a presentar pruebas de la supuesta reunión con los líderes de oposición. Además afirmó que intenta cubrir la derrota de su partido lanzando acusaciones falsas e injurias en su contra.

“Si usted afirma que mi persona se reunió con el señor Camacho, presente pruebas y demuestre dónde y a qué hora sostuve dicha reunión. Con valentía de mujer, lo desafío a que corrobore sus aseveraciones, caso contrario usted quedará como un político mentiroso”, escribió en su cuenta personal.

A la vez, la futura autoridad edil aseveró que si se trata de hablar de traidores, traidor es aquel que huye y deja abandonado e indefenso a su pueblo, en alusión a la salida del país de Evo Morales con rumbo a México el 2019, donde pidió asilo político después de los conflictos que se desataron en el país por las sindicaciones de fraude electoral de los comicios de octubre de aquél año.

“Y si de traidores hablamos, traidor es aquel que huye y deja abandonado e indefenso a su pueblo”, afirmó.

Por otra parte, Morales aseguró que los allegados de Copa sostuvieron una reunión con la gente del alcalde electo de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, para planificar su postulación de forma conjunta a las elecciones generales del 2025.

“Además quiero denunciar que la gente de Eva Copa y la gente de Manfred Reyes Villa, hace dos o tres semanas, se han reunido y han planificado ir juntos a las elecciones generales del 2025. Ni siquiera están pensando en una buena gestión y ya están pensando en las elecciones”, puntualizó.

Los impases entre Morales y Copa surgieron ya desde la etapa de designación de candidatos a gobernaciones y alcaldías; la expresidenta del Senado fue desplazada por la cúpula del MAS y elegido Zacarías Maquera para postular a la silla edil de El Alto, lo que la llevó a abandonar el MAS y postular por la agrupación J.A.LLALLA L.P., con la cual ganó las elecciones al municipio alteño con el 68,7% de los votos.

- Advertisement -

También podría gustarte