Evo tuvo “lapsus” y dice que salida de Goni fue “golpe”

El expresidente Evo Morales tuvo un lapsus durante su programa dominical en Radio Kawsachun Coca y aseguró que la salida del expresidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, fue un “golpe” de Estado.

Sin presentar mayor prueba que su testimonio, Morales mencionó la supuesta existencia de un documento sobre el manejo del dinero en las reservas del Banco Central de Bolivia (BCB) en 2023, donde, supuestamente, aparece la firma del ahora presidente Luis Arce.

“La semana pasada, algunos militares del servicio pasivo y algunos abogados me buscaron. Me entregaron un documento. Estamos investigando. (El caso) está a cargo de algunos compañeros, para no equivocarnos. Pero quiero anticipar: los días, donde Goni se escapó, responsable de las bóvedas del BCB, era Lucho Arce. Y hay una demanda creo de 250 o 350 millones de dólares. Espero no equivocarme (…) Pero millones de dólares. Cómo habrán parado… Esa demanda había sido cuando yo estaba de presidente, a Lucho Arce. Yo no sabía. Alguna vez escuché en medios de comunicación. Pero ahí firma, firma de Lucho Arce, para el manejo de esta plata, durante el golpe… o durante el escape de Goni Sánchez de Lozada”, afirmó el jefe del MAS en su programa de los domingos en radio Kawsachun Coca.