Ex candidata Patricia Bullrich será ministra de Seguridad de Milei

Al día siguiente de su triunfo electoral, la oficina de Javier Milei emitió un comunicado que decía: “No habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción”. Pero no fue así. Algunos nombres, de hecho, ya eran conocidos y fueron confirmados por Milei en entrevistas televisivas durante la semana. Como el de la economista especializada en finanzas, Diana Mondino, que estará al frente de la Cancillería.

Tres de los designados trabajaron en el mismo grupo empresario que Milei, Corporación América, del magnate Eduardo Eurnekián. Uno es Guillermo Francos, que será ministro del Interior, otro es Nicolás Posse, que será el jefe de gabinete, y otro, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

La ministra de Seguridad será Patricia Bullrich, que había ocupado el cargo durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri entre 2015 y 2019. Bullrich fue una de las candidatas a la presidencia que quedó afuera en la primera vuelta. Luego de eso, junto con Macri, le dio su respaldo a Milei.

El nombre clave que falta conocer es el del ministro de Economía. Cada vez suena más fuerte Luis Caputo, que ocupó la cartera de Finanzas y la presidencia del Banco Central durante el gobierno de Macri. Pero hasta las primeras horas de la mañana del viernes en Argentina, no había sido confirmado.