- Advertisement -

Ex fiscal pone en duda operativo antidroga donde murió un policía

OPERATIVO. El fiscal departamental de Santa Cruz afirmó que no fue notificada su repartición del operativo donde fallecieron dos personas, un policía y un extranjero, declaraciones que el ex fiscal Jodael Bravo demuestra que el caso tiene muchas irregularidades e ilegalidades desde la policía

A casi una semana del asesinato de dos personas en un operativo encubierto de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), un policía y un civil, surgen contradicciones en las investigaciones. En las últimas horas el fiscal departamental Roger Mariaca reconoció que su institución no conocía del operativo por lo que no participó del mismo ningún representante del Ministerio Público, como establece la ley.

“No ha participado ningún fiscal (en el operativo) es por eso que pueden verificar dentro del hecho de asesinato no aparece ningún miembro del Ministerio Público”, indicó Mariaca, en conferencia de prensa.

Ante estas declaraciones el ex fiscal de materia Jodael Bravo cuestionó la falta de coordinación de la fuerza del orden en solicitar un fiscal en un operativo encubierto, a pesar que realizarse le mismo a pocos metros de las oficinas regionales de la Fiscalía. “A la luz de lo que manifestó el fiscal departamental, es la prueba de que nunca existió un agente encubierto, porque un agente encubierto necesariamente debe ser informado al juez por parte del fiscal y ser un policía especializado en tales prácticas”, remarca Bravo. 

Según Bravo todo el procedimiento realizado por la policía sufre de irregularidades. “Esto es una tremenda irregularidad, por decirlo menos, en realidad es una ilegalidad, hay participación mínimamente omisiva de parte de los miembros de la policía por el fallecimiento del teniente Torrez. Han expuesto a un civil a la muerte”, afirma el ex fiscal.

A su vez, Bravo cuestiona porque el fiscal departamental no confirma si investigarán el por qué la policía no solicitó la presencia de un fiscal en el operativo. “El fiscal no dice nada de eso, no dice si va investigar o no va investigar, porque al final de su declaración no dice si la policía puede actuar sin la presencia de un fiscal”.

Finalmente el ex fiscal de materia respalda la versión del abogado de los propietarios del condominio Torre Fiori, donde ocurrió el doble asesinato que el caso se trató de un volteo de droga. “Lamentablemente los hechos refuerzan lo que señaló el abogado del condominio que fue un volteo”.

El abogado en ejercicio libre, aseguro que las aprehensiones posteriores solo buscan tapar los errores de la policía y los atropellos que comete con la ciudadanía.  “Esto es para tapar toda esa irregularidad e ilegalidad que han cometido en este caso, esa es a finalidad empiezan a meter preso a la gente cuando han medido la pata. Alguien debe ponerle un alto a este abuso policial, es mucho atropello”.

Fuente Patricia Canido Aroni