epa08660319 A handout photo made available by Peru's Presidency shows the President of Peru Martin Vizcarra (C) speaking during an address to the Nation, at the Government Palace, in Lima, Peru, 10 September 2020. EPA/Peru's Presidency HANDOUT EDITORIAL USE ONLY / NO SALES HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

Ex presidente de Perú se expone a una condena de 33 años de cárcel

El fiscal Germán Juárez estimó hoy que el expresidente de Perú Martín Vizcarra arriesga una condena de 33 años de prisión por los presuntos sobornos y actos de corrupción en el caso conocido como el Club de la Construcción.

Lo afirmó durante la audiencia en la que se sustentó el pedido de prisión preventiva contra el exmandatario, según reportó la emisora de radio RPP.

Desde el pasado miércoles el fiscal Germán Juárez expone ante la jueza María de los Angeles Alvarez Camacho los argumentos que sustentan su pedido de 18 meses de prisión preventiva contra Vizcarra. Se lo acusa de recibido presuntos sobornos de las empresas Obrainsa e ICCGSA (unos 650 mil dólares al cambio actual) para  favorecerlas durante la licitación de los proyectos Lomas de Ilo y Hospital Moquegua, en su gestión como gobernador regional de Moquegua en el período 2011-2014.

- Advertisement -

También podría gustarte