NECESIDAD . Ex trabajadores de Sabsa aseguran que necesitan su liquidación para cubrir deudas.

Ex trabajadores de Sabsa se movilizarán por su liquidación

DEMANDA . Los ex trabajadores de la extinta empresa Servicios Aeroportuarios Bolivianos (Sabsa) exigen al Gobierno el pago de sus finiquitos, caso contrario realizarán vigilias en los aeropuertos. Señalan que la liquidación no llegó al 100% de los trabajadores.

NECESIDAD . Ex trabajadores de Sabsa aseguran que necesitan su liquidación para cubrir deudas.

Los ex trabajadores de la extinta empresa Servicios Aeroportuarios Bolivianos (Sabsa) denunciaron ayer que el Gobierno Nacional no cumplió en su totalidad con el pago de sus liquidaciones.

Marcial Montero, representante de los ex trabajadores de Sabsa, apuntó directamente al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, por el incumplimiento del pago.

También cuestionó al gerente de la nueva empresa estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Elmer Pozo, por despidos injustificados.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado el Gobierno decidió crear Naabol para la administración de los aeropuertos.

En febrero de 2022 el ministro Edgar Montaño indicó que de los 837 trabajadores con los que contaba Sabsa en su momento, 782 operadores técnicos iban a pasar a Naabol y 109 trabajadores administrativos no serían recontratados, pero sí se les pagaría sus beneficios sociales.

Ya en marzo Montaño señaló en conferencia de prensa que 172 ex trabajadores de Sabsa ya habían recibido sus finiquitos y beneficios sociales por un valor de Bs 12.2 millones.

Sin embargo ahora los ex trabajadores niegan tal pago y mas bien aclaran que a nivel nacional son 500 los que no cobraron y en el caso de Santa Cruz son 276.

Marchas y vigilias en el aeropuerto Viru Viru son las medidas a tomar por los ex trabajadores si el Gobierno les paga sus finiquitos.

Aseguran que están pasando hambre y otros tienen deudas al banco, por eso necesitan su liquidación.

“Que no diga el ministro que no hay plata porque en Viru Viru hay como 80 frecuencias diarias. Han tenido plata para pagar”, expresó un ex trabajador de Sabsa.

Otra observación realizada por los ex trabajadores de Sabsa en Santa Cruz es que en la empresa Naabol han contratado personal con poca experiencia, poniendo en riesgo las operaciones de vuelo.

- Advertisement -

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte