El exfiscal Jodael Bravo manifestó que que el exjefe antidrogas Maximiliano Dávila no hablará en contra del expresidente Evo Morales, luego de que sea extraditado a Estados Unidos. Además, señaló que Bolivia históricamente es un “narco Estado”.
“Es un poco (difícil) pensar que Dávila vaya a hablar para Evo Morales, o algún miembro de sus organización y favorecer políticamente a (Luis) Arce que es enemigo de Morales, siendo Arce es quien los está extraditando”, dijo Bravo en entrevista en la red Mega HD.
El exacusador indicó que el exjefe antinarcóticos tiene su familia en Bolivia, por lo cual cuidará la integridad de ellos y no será un delator. Indicó que por esa razón es muy difícil que el expolicía se vaya a someter a un proceso abreviado en EEUU.
Además, Bravo expresó que Bolivia es un “narcos Estado” desde décadas atrás. Esto no solamente durante la administración del Movimiento al Socialismo (MAS), también durante la época de las dictaduras militares y de los denominados gobiernos neoliberales.
“Bolivia es un narco Estado, porque históricamente hemos estado con gobernantes involucrados en narcotráfico. El caso Huanchaca, los narcovínculos, narcoavión, no es la primera vez que narcooficiales son requerido y aprehendidos”, enfatizó.