Exhibe escudo “plurisexual” de Bolivia en museo de Brasil

El usuario de Twitter Chris Egüez posteó en su cuenta de Twitter una obra de su autoría en la que emula el escudo de armas de Bolivia, conformado por las banderas representantes de las distintas orientaciones sexuales existentes y respaldadas por el movimiento LGBTIQ+.

Se trata del que denominó el “Escudo del Estado Plurisexual de Bolivia”, y se exhibe en el Museo de Arte de la Universidad de la Amazonia, en Brasil, en el marco de una actividad denominada “’Degenerado Tibira o desbatismos”, vigente hasta el 26 de abril de este año.

“Mi obra ‘Escudo del Estado Plurisexual de Bolivia’ ya se exhibe en Brasil en la muestra ‘Degenerado Tibira o desbatismos’, en el Museo de Arte de la Universidade Da Amazônia (UNAMA). Vigente hasta el 26 de abril. Muy feliz”, posteó el usuario en redes sociales.

Cabe recalcar que el cuadro del escudo con las banderas de orientaciones sexuales arriba mencionado, constituye un ultraje a un símbolo patrio, como el Escudo de Armas de la nación, y es un delito comprendido por el Código de Procedimiento Penal de Bolivia en su artículo 129.

La penalización por la comisión de este ilícito se constituye en una sanción privativa de libertad de entre seis meses a dos años de prisión.

“El que ultrajare públicamente la bandera, el escudo o el Himno de la Nación, será sancionado con reclusión de seis (6) meses a dos (2) años”, advierte la normativa vigente.