En su homilía dominical, el rector de la Catedral y vicario de Comunicación de la Arquidiócesis de Santa Cruz, el padre Hugo Ara, afirmó que, no se puede construir nuestra vida sin Dios, es Dios quien, con su sabiduría, con la presencia del Espíritu en la vida, va a orientar a la sociedad para amar al nuestro prójimo.
Asimismo, Ara aseveró que, si no hay diálogo, nada se arregla puesto que no es con la violencia con lo que se arreglan las cosas, “no es destruyendo patrimonios que vamos a arreglar las cosas, por eso el Señor nos invita a ese diálogo con él para reorientar nuestra vida”, dijo.
También el sacerdote pidió que, en este tiempo de Cuaresma, que la sabiduría del Señor lleve a las personas a comprometerse por la vida, por la verdad, por la justicia y la libertad.
“Que el Amor de Dios nos transforme, para construir una familia de Dios, una familia de diálogo y amor”, expresó.
Señaló también que es preciso dejarse renovar y transformar por el Espíritu Santo, para que en familia se dialogue más, se ame más, haya perdón y se construya una familia de Dios.
Por último, recordó que hoy el Papa Francisco celebra diez años de su pontificado, a quién hemos tenido la dicha de recibirlo aquí en Santa Cruz e instó a que la población pueda orar por él.