Exigen a la policía explicar operativos ante cerco en Santa Cruz

BANCADA CREEMOS

Los diputados de la Bancada de Creemos enviaron una Petición de Informe Escrito (PIE) al ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, para que por intermedio del Comandante General de la Policía Boliviana informe sobre los operativos y desbloqueos ante el cerco que organizaron grupos afines al MAS en Santa Cruz.

La diputada Daisy Maita Rueda, de la Bancada de Creemos explicó que se envió la PIE al Comandante de la Policía debido a que, en los 36 días del paro por un censo oportuno, los efectivos policiales, en vez de resguardar la seguridad de los bolivianos arremetió y protegió a los grupos de choque del MAS, incluso hirieron con una granada de gas a un bebé de escasos 11 meses de edad.

Entre las preguntas están: Informe cuál es el Plan de Operaciones aprobado por el Ministerio de Gobierno y el Alto Mando de la Policía Boliviana para mantener el orden público e intervenir los puntos de bloqueo de vías y carreteras que sostuvo Santa Cruz.

Además, cuántos efectivos policiales fueron desplazados del Comando Nacional de la Policía Boliviana y otros comandos departamentales para mantener el orden público e intervenir los puntos de bloqueo que se instalaron en Santa Cruz durante los 36 días.

- Advertisement -

También podría gustarte