Exigen al Gobierno central escuchar demanda de ítems

Ante la medida de presión que realizaron ayer los médicos y los trabajadores de salud del hospital San Juan de Dios, en exigencia de ítems para el sector, desde la gobernación cruceña, las autoridades piden al Gobierno central que atienda la demanda de los profesionales en salud.

Javier Herrera, director de Gestión Hospitalaria de la gobernación, subrayó que como institución departamental junto al Servicio Departamental de Salud (Sedes), se cumplió con todas las acciones como indica la normativa para el pedido de ítems. “Nosotros hemos cumplido con todos los términos, ahora nuevamente reiterar que de forma ejecutiva, administrativa y legal, hemos solicitado y nunca hemos tenido respuesta y estas son las consecuencias”, precisó.

Recordó que desde el Ministerio de Salud, se adeuda a Santa Cruz alrededor de 14 mil ítems, para atender a la población en mejores condiciones. “Si bien se ve perjudicada la población ante un paro, cabe recalcar de que están en el pleno derecho y más bien de repente pedimos que la población entienda, participe y apoye porque es un reclamo para fortalecer la atención”, expresó.

Herrera, señaló que en la actualidad el sistema de salud en el departamento, se encuentra colapsado y que pese a las acciones de la gobernación para ampliar los espacios para mayor comodidad, se precisa de más personal de salud para atender a la población.

También podría gustarte