Exigen cumplir compensaciones en caso de demoras de vuelos

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) exige a las aerolíneas que, en caso de demoras o cancelación de vuelos, cumplan con las compensaciones y brinden información detallada a los usuarios afectados.

En contacto con la red de medios estatales, el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, informó que mediante los operativos de control, se evidenció que en diferentes aeropuertos del país, el “acceso a la información es limitado y que el número del personal no es suficiente”.

Ante ello, la ATT, en el marco de sus competencias, inició ocho procesos sancionales en el Aeropuerto Internacional de Viru, dos en la terminal aérea de Cochabamba y dos en el de El Alto.

“Nosotros estamos con todo nuestro personal desplegado iniciando procesos de oficio para exigir a los operadores que cumplan justamente lo que el usuario está reclamando”, afirmó ejecutivo de la ATT.

Señaló que es entendible que hay alta demanda de pasajeros, que hay factores climatológicos, que hay mantenimientos programados que obedecen a la seguridad aeronáutica, “pero el usuario necesita información debida”.

“Ahí solamente estamos evidenciado que los operadores no están brindando información respecto a compensaciones y más aún, no están brindando estas compensaciones de manera directa, automática, cuando hay demoras atribuibles al operador”, dijo.

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