Exigen la renuncia del presidente de YPFB y de la ANH

Ante el desabastecimiento del diésel y la gasolina en Bolivia, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes exigió ayer lunes la renuncia del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen Tapia, y del director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.

“El director de la ANH y el presidente del YPFB deben renunciar, son incapaces de cumplir con su cargo. Son interinos, no tienen legitimidad, no cumplen con la legalidad; por lo tanto, tienen que irse hoy mismo. En ese sentido, también pedimos al presidente (del Estado) de una vez por todas transparente lo que está pasando con la política hidrocarburífera”, reclamó Reyes.

El parlamentario recordó que Dorgathen llegó al cargo por designación del presidente, no cumplió con lo establecido en las normas, donde debió ser elegido en la Asamblea Legislativa Plurinacional a través de una terna.

En ese marco, anunció que solicitará una petición de informe oral al Ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina Ortiz, para que explique a la población la falta de combustible y la calidad de la gasolina mezclada con alcohol.