- Advertisement -

Exigen retirar nombre de Evo de obras públicas en Oruro

MOLESTIA . Literalmente los orureños no quieren ver al expresidente Evo Morales ni en pintura. Además de declararlo persona no grato por instar a los bloqueos, ahora exigen a las autoridades de ese departamento retirar el nombre del exmandatario de colegios, mercados y otras obras.

Mediante un pronunciamiento público el Comité Cívico de Oruro exige a las autoridades de ese departamento retirar el nombre del expresidente Evo Morales y sus familiares de colegios, mercados, calles, centros deportivos y toda infraestructura que haya sido financiada con recursos públicos.

Recuerdan que las instalaciones mencionadas deben tener nombres de ciudadanos notables que hayan contribuido de manera positiva a Oruro y al país, no así personajes que han generado división, odio y enfrentamientos entre bolivianos.

Los orureños recuerdan que el bloqueo asumido por militantes del MAS han generado daños irreversibles a la economía nacional, con pérdidas que bordean los $us 1.000 millones, además de 4 muertos y 37 heridos.

Culpan por lo mencionado a una obsesión de poder de una sola persona que no mide consecuencias con tal de conseguir sus objetivos políticos.

“El bloqueo de carreteras no fue para defender la Constitución Política del Estado, ni para rechazar el golpe judicial, fue solo para habilitar la candidatura de un expresidente”, señala en otra parte del pronunciamiento.

Aseguran que no es suficiente con haber declarado persona no grata a Evo Morales, sino que son necesarias otras medidas para que ningún otro político se atreva a repetir funestas prácticas en perjuicio de la ciudadanía.

El pronunciamiento tiene el respaldo del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), organizaciones sociales, plataformas y ciudadanos en general.

Vale mencionar que el bloqueo de carreteras todavía persiste en el occidente, entre La Paz, Oruro y Cochabamba.

Source Ronald Pérez