PREOCUPACIÓN. Johnny Rojas secretario de Medio Ambiente, indicó que la Gobernación mantiene activa la Alerta Roja.

Exigen sancionar a personas que provocan incendios forestales

INCENDIOS. Más de 1 millón de hectáreas de bosques se han visto afectadas por los incendios forestales. Hasta el momento no se tiene identificado a ningún responsable. Por tal motivo piden a las autoridades que se sanción a estas personas.

PREOCUPACIÓN. Johnny Rojas secretario de Medio Ambiente, indicó que la Gobernación mantiene activa la Alerta Roja.

El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, informó que más de 1 millón de hectáreas de bosques se han visto afectadas por los incendios forestales sin que hasta la fecha se tenga identificado a ningún responsable.

Johnny Rojas secretario de Medio Ambiente, indicó que frente a estos eventos la Gobernación mantiene activa la Alerta Roja , y se encuentra preocupada ante la falta de importancia de las autoridades nacionales respecto a la afectación medioambiental que provocan los incendios.  

“Queremos que sea de conocimiento público que se han enviado muchas cartas a la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), para que inicien procesos administrativos y penales en contra de personas que han provocado los incendios en el departamento; sin embargo, no han hecho absolutamente nada. Asimismo, como autoridad departamental competente y muy preocupados por nuestros bosques y medio ambiente, hemos enviado notas al Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), para que ellos también puedan hacer las denuncias de los incendios ocurridos en áreas protegidas nacionales, y tampoco han hecho nada, a pesar de que los mismos Guardaparques del Sernap han trabajado de manera coordinada con los Bomberos de la Gobernación para liquidar los incendios” afirmó Rojas.

Acotó que desde el Sistema de Alerta Temprana (Satif) se ha enviado reportes detallados de las acciones realizadas por la Gobernación en cada una de las emergencias atendidas y que lamenta la inoperancia las instituciones gubernamentales.

- Advertisement -

También podría gustarte