Exigen viabilizar crédito para ampliar línea del Teleférico

Los vecinos del Macrodistrito San Antonio advierten medidas si la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no aprueba el crédito externo para ampliar la línea Café de la empresa estatal Mi Teleférico.

En contacto con la RPOs, el dirigente del Macrodistrito San Antonio, Fernando Zegarra, informó este domingo que la ampliación de la línea Café de Mi Teleférico es un proyecto al cual los vecinos de este punto del municipio paceño le hicieron seguimiento.

Es así que, el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora efectivizará el proyecto con un crédito externo y “no es posible que parlamentarios radicales quieran bloquear la aprobación del mismo”.

“Enterados de esta situación es que varios ciudadanos hemos decidido autoconvocarnos para el día de mañana (lunes), a las tres de la tarde, en una conferencia de prensa, en plaza Murillo, para realizar nuestra protesta”, dijo.

Señaló que los vecinos instalarán el martes 20 una vigilia y reunión “definitoria”.

“Nos vamos a declarar en estado de emergencia y comenzaremos nuestras movilizaciones estratégicas hasta ver que esta situación se cumpla tal como lo ha prometido el Presidente de nuestro país”, advirtió.

En diciembre de 2023, el Ejecutivo remitió a la Asamblea Legislativa el proyecto del programa de “Ampliación de la Red de Mi Teleférico para una Movilidad Eléctrica Sostenible e Inclusiva para La Paz”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de $us 62 millones.

A la fecha, en la Asamblea Legislativa se encuentran pendientes de tratamiento y aprobación al menos nueve créditos externos, incluido el de la ampliación de la línea Café, que suman $us 800 millones, para diferentes proyectos de inversión pública.