Exigirán prueba de antígeno nasal para vacunación masiva en abril

CAMBÓDROMO. Es requisito principal tener la prueba de antígeno nasal

Se conoció que para poder acceder a la vacuna contra el covid-19, las personas que se registren en la web de la alcaldía, al momento de dirigirse al lugar donde se realizará la masiva vacunación deberán presentar una prueba negativa de antígeno nasal el cual es uno de los principales requisitos.

Katerin Cuéllar, asesora médica del Gobierno Municipal de Santa Cruz informó que ya se han registrado hasta la fecha casi 68 mil personas mediante la pagina web de la alcaldía y así poder ser de los beneficiados con las vacunas.

Además aseguró que toda persona que sea llamada para recibir su primera dosis de vacuna deberán llevar un resultado negativo de una prueba antígeno nasal, misma que se realiza en el Cambódromo por lo cual ínsito a que la población que aun no se ha realizado el análisis acuda a hacerlo ya que es de manera gratuita.

También dijo que aquellas personas que estén en el lapso de entre 2 y 3 meses de haber superado la enfermad no podrán acceder a las vacunas ya que también es un requisito.

Toda persona que se registre en la web deberá esperar el llamado ya que se clasificará a las personas dependiendo la edad y si se encontrarían con alguna enfermedad de base ya que primero se empezará la vacunación masiva con el grupo de riesgo.

Se conoce que alrededor del 5% de las pruebas realizadas durante el día salen positivas y las personas reciben atención medica de inmediato y algunos son llevados de manera voluntaria a centros de aislamiento y otros retornan a su domicilio con las medidas de bioseguridad y medicación correspondiente al tratamiento.

- Advertisement -

También podría gustarte