Exministra Lizárraga confirma que está tramitando su asilo en EEUU

La exministra de Comunicación del régimen, Roxana Lizárraga, afirmó ayer que está tramitando su asilo político en Estados Unidos, país en el que se encuentra actualmente y al que migró luego de su paso por Perú, donde viajó tras anoticiarse de las aprehensiones de Jeanine Áñez y otras autoridades del gobierno de transición que son investigadas por distintos actos irregulares.

“Aún no (estoy con asilo político), pero ya los trámites están, tiene sus tiempos y estoy esperando que salga alguna respuesta de los tiempos que se marcan en Estados Unidos”, indicó, en entrevista para el programa Asuntos Centrales.

Lizárraga fue citada por el Ministerio Público a declarar en el marco de las investigaciones que se llevan a cabo por la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos, hecho que derivó en la detención del exministro Arturo Murillo, quien se encuentra a horas de comparecer ante la justicia estadounidense.

Dijo que previamente ella había “solicitado refugio a Perú”, pero tras conocerse esa petición surgieron una serie de especulaciones por parte de los medios de comunicación y el Gobierno peruano le dijo que “lo mejor es que salga a otro país”. Sobre la citación emitida por la Fiscalía, dijo estar dispuesta a prestar su declaración, en calidad de testigo, de forma virtual.

- Advertisement -

También podría gustarte