Exministro Zavaleta afirma que en 2019 se rompió la cadena de mando

El exministro de Defensa, Javier Zavaleta, declaró en calidad de testigo en el juicio del caso denominado ‘Golpe de Estado II’ y afirmó que el 2019 los exjefes militares rompieron la cadena de mando.

Zavaleta, según el reporte de Radio Compañera, afirmó que la ruptura de la cadena de mando se manifiesta en la conferencia que exjefes militares ofrecieron en noviembre de 2019 para “sugerir” que el entonces presidente Evo Morales renuncie a su cargo.“Yo renuncie hasta antes que la señora Añez se proclame. El 10 y 11 en calidad de ministro de Defensa estuvimos en las reuniones con las exautoridades y vimos como los militares convocaron a una conferencia de prensa para sugerir la renuncia del presidente Evo”, manifestó Zavaleta.

Además, denunció que la insubordinación en la Fuerza Aérea se pudo evidenciar cuando se intentó dificultar el despegue de la aeronave que llevaría a Morales a México, país que le dio refugio político en noviembre de 2019. “Kaliman dijo que ellos no estaban dando las ordenes y entonces se tiene que esclarecer quien ya estaba al mando si no era el general Terceros”, mencionó el exministro.

Con la declaración de los testigos, ayer se reanudó el juicio por el caso Golpe de Estado II en contra de la expresidenta Jeanine Añez y ex-altos jefes militares y policiales.

- Advertisement -

También podría gustarte