Explotan sexualmente a una niña con engaño de oferta laboral
PROXENETISMO . Una niña de 12 años fue explotada sexualmente al ser engañada con una oferta laboral de limpieza. La estudiante fue contactada mediante redes sociales y fue prostituida por el lapso de dos meses. La Fiscalía investiga a los sujetos que abusaron de la menor.
Una mujer fue enviada por 180 días a la cárcel de Palmasola, acusada de explotar sexualmente a una niña de 12 años. Los abusos ocurrieron en un domicilio ubicado por el quinto anillo y la Doble Vía a La Guardia.
El fiscal Julio César Canaza informó que la proxeneta captó a la niña mediante redes sociales, con la oferta de trabajo en limpieza.
La mujer se comunicaba con la niña por Messenger, previo ofreciendo a los clientes varones. La niña iba al lugar acordado alentada por la oferta de trabajo de limpieza, pero al llegar al lugar todo cambiaba.
La niña no solo era llevaba a los moteles, sino también a los domicilios de los clientes con los que se contactaba. La proxeneta le enviaba por celular la ubicación por WhatsApp para que la menor llegue.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el Ministerio Público, realizaron el operativo en el quinto anillo de la Doble Vía a La Guardia donde aprehendieron a la proxeneta.
Canaza indicó que la niña fue explotada sexualmente aproximadamente por el lapso de dos meses. Mediante la entrevista psicológica a la menor se confirmó los abusos a los que fue sometida.
Luego de destaparse el caso, la víctima fue rescatada y pasó a custodia de sus padres, según información de la Defensoría de la Niñez en Santa Cruz de la Sierra.
En defensa de la proxeneta, su abogado señaló que ella no conocía de forma cercana a la víctima, solo de forma circunstancial. Añadió que la niña mintió sobre su edad.
La investigación se ampliará por el delito de violación en contra de otras personas, en este caso los clientes de la proxeneta. La Fiscalía ya tiene pistas sobre los implicados y trabaja para lograr su aprehensión.