Expocruz 2024 contará con más de 2.000 marcas de 30 países

MUESTRA. Con el lema “La alegría de Producir en la sede del Sueño”, la 48 edición de la Fexpocruz, está en cuenta regresiva para abrir sus puertas. En esta versión contará con 2.400 delegaciones de 30 países. Dos pabellones tendrán novedosos sistema de iluminación.

En la edición 48 de la Feria Exposición Internacional de Santa Cruz, Expocruz 2024 participarán delegaciones y empresas de 30 países, según confirmaron los organizadores que ultiman los detalles para recibir a más de 460.000 visitantes.

La Fexpocruz 2024, se desarrollará del 20 al 29 de septiembre. Según el gerente general, Raúl Strauss espera superar las 2.000 marcas expositoras entre nacionales e internacionales.

“La premisa es poder conectar a empresarios, a emprendedores y a familias bolivianas con oportunidades internacionales”, apuntó Strauss que destacó que esta es una muestra multisectorial “líder en América Latina”, que supera niveles de satisfacción del 90% y contribuye con más de 70 mil fuentes de empleo.

La gran novedad esta edición es el sorteo de 24.000 bolivianos en efectivo en el escenario principal el 24 de septiembre, aprovechando la celebración del aniversario cívico departamental, destacó Straus.

Para Strauss la feria multisectorial cruceña representa el nexo del país con el mundo. “Mantenemos Expocruz como un puente de Bolivia al mundo, generando oportunidades, conexiones, bajo esta premisa también aportar a la producción, lo mejor del sector pecuario, genética y todos los sectores que van a participar y van a apostar por seguir generando empleo y oportunidades para la gente”, señaló.

Por su lado, el presidente de Fexpocruz, José Luis Farah, mencionó que la feria cada año se consolida como un ícono del espíritu emprendedor que caracteriza al cruceño. “Es sin duda una muestra del espíritu productor, trabajador y pujante que se necesita en esta desafiante situación que atraviesa el país”, apuntó.

Expocruz es una feria multisectorial donde convergen todos los sectores productivos del país y la región en 10 días de oportunidades, negocios y entretenimiento. Este año están realizando obras en varios sectores internos y externos, con miras a brindar lo mejor a los visitantes.

Entre las obras están: la renovación del piso de parquet del Salón Chiquitano, la cual ya se encuentra finalizada. Concluyó el cambio total del sistema de iluminación por tecnología en el Salón Guaraní y el Pabellón Brasil. En tanto, la cocina del Centro de Convenciones fue remodelada, modernizada y equipada con novedosos equipos de alta capacidad para atender el catering de futuros eventos.