Expocruz: Ibmetro realiza medición de sustancias tóxicas en cosméticos

“Hablemos de los tóxicos, los tóxicos en los cosméticos”, es la propuesta que presenta el stand del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) a los visitantes de la Expocruz 2022.

Además, informa sobre los servicios de metrología y juegos para socializar la importancia de las mediciones en la vida cotidiana y en el desarrollo de los procesos productivos de la industria y asegurar la calidad.

“Estamos realizando mediciones para identificar sustancias tóxicas en cosméticos. Los visitantes nos traen diferentes artículos: labiales, maquillajes para ojos y otros de uso diario, y hemos identificado, en algunos casos, la presencia de metales pesados como plomo que es nocivo para la salud”, mencionó la directora de Ibmetro, Mabel Delgado.

Indicó que, en esos casos, es recomendable dejar de usar el producto, o reducir el tiempo de uso y realizar una buena limpieza.”También es importante adquirir productos de distribuidores autorizados y evitar los de contrabando que por lo general se saltan los controles”, agregó.

“Estamos también difundiendo el servicio de verificación que realizamos al cumplimiento de requisitos de calidad del cemento que se produce y comercializa en el territorio boliviano, para garantizar la resistencia y seguridad de la materia prima más importante del sector de la construcción”, apuntó Delgado.

El stand de Ibmetro se encuentra ubicado en el Pabellón 5 denominado “Hecho en Bolivia”.

- Advertisement -

También podría gustarte