“Expocruz pone en marcha los negocios” durante 10 días

APERTURA . Ejecutivos de Fexpocruz inauguraron la feria multisectorial más importante de Bolivia, con la premisa de mover más de $us 200 millones, pese a las circunstancias adversas de Santa Cruz y el país. Hoy los estudiantes menores de 12 años pueden entrar sin pagar.

Con el tradicional corte de cinta, aunque sin la presencia de autoridades, la feria Expocruz fue inaugurada anoche con la expectativa de mover más de $us 200 millones, pese a las circunstancias adversas de Santa Cruz y Bolivia.

Las puertas de la feria se abrieron a las 17:00 para el ingreso del universitario Johan Almanza, quien se instaló afuera con tres días de antelación para ser acreedor de un pase para los 10 días de feria.

En el primer día hubo buena respuesta de la gente, aprovechando que dos personas podían ingresar con una entrada que cuesta Bs 50.

José Luis Farah, presidente de Fexpocruz, agradeció la confianza de 32 delegaciones internacionales por confiar en una de las ferias multisectoriales más importante del continente.

“Todos ustedes son los portadores de este mensaje esperanzador que damos al mundo, Santa Cruz es una tierra de hombres y mujeres con espíritu emprendedor y Bolivia tiene esas ansias de desarrollo y de progreso, no dejemos que las circunstancias que se nos presentan sean un obstáculo”, aseveró el empresario.

Farah hizo hincapié en que Santa Cruz y Bolivia no se rinden ante la crisis, por eso invitó a los visitantes a vivir juntos la alegría de producir en Expocruz 2024.

A diferencia de otros años, en varios stands se pudo observar la oferta de productos con promociones o en combos. En el caso de las empresas automotrices, cuyas ventas normalmente eran dolarizadas, ahora hacen notar a los visitantes que aceptan como pago bolivianos al tipo de cambio oficial: 6,96.

Con la apertura de la feria se activaron fuentes de empleo para las azafatas, animadores, actores de teatro, sonidistas, impulsadoras, personal de limpieza, transportistas, cuida autos entre otros.

Hoy también se espera que haya masiva concurrencia se visitantes porque los estudiantes menores de 12 años pueden ingresar gratis.

A pesar de las circunstancias adversas Santa Cruz y Bolivia aun apuestan por el desarrollo, Expocruz es la prueba de ello.

Contar con 32 delegaciones internacionales es motivo de orgullo para todos nosotros, agradecemos la confianza que nos dan nuestros expositores.

Todos ustedes son los portadores de este mensaje esperanzador que damos al mundo, Santa Cruz es una tierra de hombres y mujeres con espíritu emprendedor y Bolivia tiene esas ansias de desarrollo y de progreso, no dejemos que las circusntancias que se nos presentan sean un obstáculo.

Acá crecemos y ayudamos a cumplir a todos los bolivianos a cumplir sus sueños.

A todos los bolivianos nos une el deseo de trabajar, progresar y vivir en libertad.

Estas calles, avenidas y pabellones demuestran que los emprendimientos se transforman en empresas, que las industrias traspasan fronteras y que los negocios entre países son posibles.

Santa Cruz y Bolivia no se rinde ante la crisis, vivamos juntos la alegría de producir en Expocruz 2024.