Expologística contará con la presencia de 60 expositores

ACTIVIDADES. Durante tres días, el principal evento logístico del país recibirá a expositores de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Bolivia. En su séptima versión, los visitantes podrán participar del foro internacional y de la rueda de negocios “For Export”.

Con la participación de 60 expositores entre nacionales e internacionales de seis países se desarrollará del 26 al 28 de junio la séptima versión de la Expo logística Bolivia 2024 que busca reunir lo mejor de las firmas del rubro que traerán nuevas tecnologías.

La muestra ferial, remarca el organizador Fernando Terrazas contará con la presencia de representantes de tres puertos y la realización de la rueda de negocios “For Export”, que apunta a generar un movimiento económico de más de 10 millones de dólares. “El evento logístico más importante contará en esta versión con la participación de los dos puertos principales de Chile – Arica e Iquique- además de la promoción del Puerto Seco de parte del Gobierno Departamental de Oruro”, detalla.

Según Terrazas esta feria permite dinamizar la economía reuniendo a los principales actores de la cadena logística quienes logran un contacto directo para las negociaciones y el mejoramiento de todas las actividades de importación, exportación, distribución, transporte, manipuleo de carga y de productos.

“Expologística reúne a las principales empresas logísticas de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Bolivia que pueden darle alternativas tecnológicas y operativas para que los emprendimientos efectivicen todas sus operaciones internas y externas de manera eficiente y logren ahorrar tiempos, recursos y simplificar procesos que ayudarán a ser mucho más competitivos en el mercado nacional e internacional”.

RUEDA DE NEGOCIOS Y FOROS

Oswaldo Barriga, presidente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX), agregó que durante la muestra se desarrollará el Foro Internacional de Logística con dos jornadas. En la primera analizará las potencialidades y debilidades de exportar por el Atlántico a través de la hidrobia Paraguay – Paraná y el segundo día será destinado conocer la logística por el Pacífico. En la última jornada se desarrollará la Rueda de Negocios “For Export” organizado por la Cadex, puntualiza Barriga.

Por su parte, Jean Pierre Antelo, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), manifestó que Expologística es un espacio integral que se ha consolidado como el evento más importante de este sector en el país. “Esta feria promueve conocimientos y brinda acceso a nuevas tendencias para las empresas bolivianas y nos permite conectar con representantes y proveedores del sector de más de siete países. Es también, una vitrina para compartir propuestas de valor de diversos servicios”, sostuvo.

La feria se desarrollará en el pabellón Santa Cruz de Fexpocruz y el ingreso será gratuito durante los tres días a partir de las 16:00.

Source Patricia Canido Aroni