Exponorte busca superar los 11 millones de dólares en movimiento

NOVEDADES. La Exponorte Dinámica 2024 busca superar los $us 11 millones en movimiento económico, tendrá como novedad el Tours lechero, el primer shoppig reproductores y el segundo remate de elite lechero, además de implementación de elementos agrícolas.

El norte Integrado se prepara para vivir una nueva edición de la feria más importante de la zona, Exponorte Dinámica 2024, a desarrollarse del 16 al 19 de mayo. Según el presidente de la muestra Rodrigo Paz, la feria es una vitrina del desarrollo industrial y agropecuario que este año tendrá novedades en el sector pecuario y la implementación de elementos agrícolas.

A su vez, Paz remarcó que tienen el 95% de sus espacios llenos y en esta versión la gran novedad es el Tour lechero que tendrá la participación de productores de todo el país, como ser Beni, Tarija, Oruro y Cochabamba y el primer shopping de reproductores y el segundo remate de elite lechero.

“Por esta actividad, la Exponorte es catalogada como la feria lechera más grande del país”, destaca.

La ganadora de producción lechera de la Agropecruz 2024, Amanda FIV de Las Maras estará presente en la muestra multisectorial del norte integrado. Esta hembra registró 95.2 kilos de producción de leche en promedio, según los registros de Asocebú.

“Esperamos superar los 35 mil visitantes y superar los 11 millones de dólares en intenciones de negocios. Es una de las ferias más grandes del país”, sostuvo el presidente de la Exponorte.

Respecto al rodeo internacional, el ejecutivo confirma la participación desde Brasil de 40 jinetes, además de 50 toros y 30 caballos del vecino país.

Según Paz tiene confirmados 450 expositores para este año y a diferencia de la pasada versión son 215 animales de las razas Orlando, Gyr y Girolando de 30 cabañas los que el público podrá ver. “Un 73% más que el año pasado”, resalta.

En cuanto al entretenimiento, reveló que contarán con la participación de artistas nacionales e internacionales, entre ellos Luis Vega, Joseca, Bajo Xero y Matero Roca y desde Argentina se presentará Pablito HC.

Según Paz, las puertas de Exponorte estarán abiertas desde las 16:00 horas y esperan que todas las personas junto a sus familias puedan asistir.

La Exponorte Dinámica 2024 se realiza en el campo ferial del Norte, ubicado sobre la carretera a Portachuelo, al Norte de Santa Cruz. En la versión anterior, registró más de 400 expositores de múltiples sectores económicos, más de 30.000 visitantes y generó un movimiento económico de 11 millones de dólares.

Source Patricia Canido Aroni