Exportadores de Tarija piden ampliar mercado del vino

La Cámara de Exportadores de Tarija exhorta a promocionar más el vino y singani tarijeño, en el orden internacional, para ampliar las cantidades que están enviándose en la actualidad a otros países.

“Correcto, yo creo que las personas tienen que degustar el producto para que pueda ser vendido”, confirmó la Presidente de esta Cámara, Ingrid Kolhberg Castellanos al añadir “que de eso se trata de estar más presentes en ferias de este tipo de productos”.

En el primer cuatrimestre de este año, hubo un leve aumento en las exportaciones, especialmente en cuanto al singani que es una bebida reconocida en Estados Unidos, agrega Kolhberg.

“Estamos tratando de abrir mercados para este tipo de producto”, agregó al informar de algunas evaluaciones efectuadas con la Cámara de Exportadores de Bolivia para estar presentes en algunas ferias internacionales.

Según Kolhberg están apostando a los mercados de Alemania, Japón, para la producción de singani, lo que se busca es aumentar las cantidades de exportación, logrando premiaciones como ocurrió en España, donde premiaron un vino tarijeño.

Con el tema bancario, esperan que mejore el panorama, el sistema bancario cobra un porcentaje para la compra de insumos, asimismo esperan los dividendos por las exportaciones efectuadas de manera que mejoren las exportaciones e importaciones cumpliendo la ley.

Source (El Periódico)