Exportadores distinguen a YPFB y YLB por sus ventas

Por sus ventas en el mercado internacional, las empresas estatales YPFB y YLB fueron galardonadas por la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb) y la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco).

“Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) recibió dos galardones en la ‘Premiación al Mérito Exportador’, evento organizado por la Caneb y la Cadexco”, informó la estatal petrolera.

De acuerdo con ese reporte, tras recibir las distinciones, el vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB, Miguel Colque, destacó que la estatal petrolera generó un total de $us 3.027 millones por la venta de gas a Brasil y Argentina.

Asimismo, el valor de las exportaciones de urea a los mercados de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Perú alcanzó un récord de más de 370.000 toneladas métricas, “lo que representa un monto en favor del Estado de más de $us 215 millones”. En cuanto a productos industrializados, Bolivia logró exportar Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Paraguay, Perú y Brasil en más de 122.000 toneladas, operación que generó más de $us 75 millones.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte