Expresan preocupación por saturación del hospital Japonés

Personal del hospital Japonés en la capital cruceña expresó su preocupación debido a la saturación que existe en el nosocomio, por lo que piden a las autoridades de la gobernación y el Gobierno que puedan brindar una pronta solución.

Neisy Surriabre, jefa de Emergencias del hospital explicó que en dicho espacio se está atendiendo a 48 pacientes e incluso hay hasta dos o tres niños en una sola cuna con infecciones que pueden llegar a transmitirse.

Indicó también que hay unidades de cuidados intermedios que se están cerrando porque se está concluyendo con los contratos temporales por el cierre de gestión y a esto, se suma que hace un mes les quitaron 14 enfermeras al hospital, que dependían del Ministerio de Salud y Deportes y nunca retornaron por lo que se cerró la atención de Emergencias.

“Hacemos un llamado al secretario de Salud de la gobernación (Edil Toledo), a que vean la situación del hospital, no es por falta de voluntad de nosotros, ya que nos vemos sometidos a problemas legales cuando no tenemos las condiciones para atender”, dijo Surrianabe.