- Advertisement -

Exprocurador indica que aguardan informe del SIFDE

El exprocurador del Estado, Wilfredo Chávez, quien forma parte del equipo jurídico de la dirección del MAS-IPSP, cuestionó la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre desconocer el congreso de Lauca Ñ. Aseguró que el informe del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), en el que se observó el incumplimiento de ciertos requisitos, no fue compartido a la dirección y, por lo tanto, lo calificó como un “ensañamiento contra el MAS”.

“El informe del SIFDE no fue compartido para que realicemos la impugnación respectiva, pues el TSE mantiene procedimientos medievales, por ello en cuanto supimos que se consideraba la probable inhabilitación de nuestro líder, el hermano Evo Morales, presentamos un nuevo documento de militancia de más de 20 años de militancia”, explicó Chávez.

“La resolución del TSE a luces vista es un mensaje de ensañamiento contra el MAS IPSP y por ende contra el pueblo boliviano”, añadió.

Asimismo, aseveró que se cumplió con todos los procedimientos electorales antes de realizarse el encuentro, ya que el mismo TSE aprobó el congreso y dispuso el seguimiento a través del SIFDE. “Con el precitado aval, la Dirección Nacional organizó y ejercitó el congreso, cumpliendo todas las instrucciones y además siguiendo los lineamientos del TSE, entre otros, la presentación de documentos habilitantes previstos en el art. 24 del Estatuto orgánico, es decir, la militancia por 10 años”.

Fuente Urgente.bo