CUALIDAD . La aplicación móvil permite la difusión masiva de datos sobre personas extraviadas.

Extienden aplicación móvil para hallar niños perdidos

SEGURIDAD . La aplicación móvil “Alerta Juliana” ya está habilitada en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, sirve para la búsqueda de niños y adolescentes extraviados. La aplicación móvil ya tiene más de 500 descargas. La herramienta ayudará en el trabajo de la Felcc.

CUALIDAD . La aplicación móvil permite la difusión masiva de datos sobre personas extraviadas.

La aplicación móvil “Alerta Juliana” fue lanzada en noviembre y al momento ya está habilitada en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para búsqueda, difusión, información masiva y localización de niños, niñas y adolescentes declarados como desparecidos.

La Policía Boliviana y la Fundación Munasim Kullakita pusieron en marcha esta nueva tecnología para aportar en las labores de protección de niños, niñas y adolescentes.

“La Alerta fue lanzada, el 30 de noviembre, para su aplicación inicial en el eje troncal de Bolivia: La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Para los siguientes meses, se ha previsto ampliar la presencia de esta herramienta en todas las oficinas de la FELCC del país”, se recordó en un reporte oficial.

A 24 horas de su lanzamiento, el 1 de diciembre la aplicación Alerta Juliana de búsqueda, difusión, información masiva y localización de niños, niñas y adolescentes declarados como desparecidos ya tenía más de 500 descargas.

La nueva herramienta ayudará a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la lucha contra la trata de personas.

La app es gratuita y está disponible en “Play Store” para que la población pueda instalarla en su móvil y colaborar en caso de percatarse de la presencia de menores o de personas desaparecidas.

Se espera que, una vez encendida la Alerta Juliana, diversas organizaciones pongan en marcha mecanismos de difusión masiva, con el propósito de encontrar a quienes hayan sido víctimas de trata y tráfico.

Los efectivos de la División de Trata y Tráfico de Personas de las Felcc analizan cada caso y encienden la alerta de búsqueda rápida. De manera inicial se emite un reporte oficial con los datos de la persona desaparecida y este es distribuido masivamente, a través de la aplicación móvil.

Según un informe de la Fundación Construir, cada día desaparecen ocho niñas, niños, adolescentes y mujeres jóvenes en Bolivia.

ALERTA EN HOMENAJE A UNA NIÑA ALTEÑA

El nombre de la Alerta Juliana está inspirado en el caso de la niña Juliana Condori Hilario, quien desapareció el 14 de julio de 2016, cuando tenía 12 años, en El Alto.

En otros países funciona este mismo tipo de alertas con nombres de víctimas de trata y tráfico, por ejemplo: Estados Unidos se denomina Alerta Amber; en Argentina, Alerta Sofía; en Ecuador, Alerta Emilia y en Guatemala, alerta Alba Keneth.

- Advertisement -

Fuente El Mundo/ABI
También podría gustarte