Extranjero Salinas recluido en Palmasola es extraditado a Perú

El extranjero Roberto Salinas Chumacero, quien estaba recluido preventivamente en el penal de Palmasola del departamento de Santa Cruz, fue extraditado a Perú y puesto a disposición de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

“Cumpliendo nuestros compromisos internacionales, hace instantes se procedió a la excarcelación con fines de extradición al señor Roberto Salinas Chumacero a la república del #Perú. Fue puesto a disposición del personal de Interpol”, informó ayer el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, mediante su cuenta en Twitter.

De acuerdo con un reporte de Unitel, cerca de la media noche del sábado, el sujeto fue trasladado desde la cárcel de Palmasola al Aeropuerto Internacional de Viru Viru para luego ser llevado hasta Perú en donde fue puesto ante las autoridades de la justicia peruana.

Salinas Chumacero cumplía una condena de cuatro años en Bolivia por el delito de robo agravado desde el 2019; asimismo, se lo acusa de portación de armas, asociación delictuosa, falsedad material e ideológica y uso de instrumentos falsificados. Según reportes de medios locales, en abril de 2019, se informó que el sujeto fue capturado por la Policía Boliviana por ser parte de una banda de extranjeros que cometían atracos y robos en Santa Cruz.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte