- Advertisement -

Fabol advierte con paro por deudas salariales de clubes

PREOCUPACIÓN . A falta de tres fechas para que concluya el torneo, los futbolistas profesionales de Bolivia advierten con un nuevo paro por el impago de hasta cinco salarios en algunos clubes. Bolívar y Always Ready son los únicos clubes que no tienen deudas con sus jugadores.

Los futbolistas profesionales de Bolivia se declaran en indefensión por deudas salariales de casi todos los clubes de la Primera División. Advierten con un nuevo paro como medida de presión para que los clubes cumplan con sus obligaciones.

El exportero Carlos Arias, vocero de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia, reveló que los futbolistas siempre se comunican con ellos, incluso con la intención de no terminar el campeonato.

Arias informó que Blooming debe dos meses de sueldo a sus jugadores, Real Santa Cruz 3 meses y el 50%, Atlético Palmaflor 4 meses y el saldo de junio, Nacional Potosí 2 meses, Guabirá 2 meses, The Strongest 1 mes, Independiente 3 meses y 70%, Aurora 4 meses, Royal Pari 3 meses, Libertad Gran Mamoré 4 meses, Vaca Díez 4 a 5 meses, Universitario de Vinto 3 meses, Tomayapo 4 meses, Wilstermann 5 meses y 75% y Oriente Petrolero 3 meses.

Bolívar y Always Ready son los únicos clubes que no tienen deudas salariales con sus jugadores. En el caso de Bolívar es solventado por el millonario Marcelo Claure.

“Los jugadores están con ganas de que no acabe el torneo y eso lo vamos a definir en estos días”, aseveró Arias.

Erwin ‘Chichi’ Romero, secretario ejecutivo de Fabol, indicó que los dirigentes que manejan el fútbol en Bolivia no son serios con el manejo del presupuesto.

Romero añadió que otra muestra de la falta de seriedad de los dirigentes fue el paro por supuestos amaño de partidos. Por ese tema nadie fue sancionado.

PANIAGUA A BUEN RECAUDO

En la conferencia de Fabol también se informó que se el secretario general de esta institución, David Paniagua, salió del país con rumbo a Brasil, esto por lo que él considera una persecución judicial orquestada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

A través de una carta Paniagua denunció que la FBF ejerce control sobre vocales, jueces, fiscales e investigadores, con la única finalidad de intimidar y dañar a las personas que hacen notar sus errores.

Paniagua lleva un pleito legal con la FBF por presunta apropiación de dinero que tenía que ser entregado a la familia del fallecido Marco Ferrufino.

Source Ronald Pérez